Ternura y Firmeza con los Hijos

Comparto un ciclo de trabajo que puede servir en contextos educativos. específicamente con padres y apoderados.

Es importante indicar que las ideas expresadas en los 8 tripticos que se adjuntan, están tomadas de un texto que llegó a mis manos por curiosidad y al tener un hijo de 3 años, sentí que eran totalmente aplicables tanto en el diario con un hijo pequeño como en talleres escolares.

Ocupé el texto mencionado “Ternura y Firmeza con los Hijos, Alexander Lyford-Pike” y sus capítulos fueron organizados para hacer de su lectura un análisis corto y preciso que facilita a los padres o al lector su acercamiento a cada idea a trabajar respecto a la educación de sus hijos.

  • Tema 1 No Hay Educación sin autoridad
  • Tema 2 Qué es la Educación con Personalidad
  • Tema 3 Lo que no debe hacer
  • Tema 4 Comunicación Efectiva
  • Tema 5 Respaldar las Palabras con Hechos
  • Tema 6 Establecer las reglas del Juego
  • Tema 7 Situaciones Atípicas
  • Tema 8 Hijos Responsables

Link para descargar trabajo:
https://www.dropbox.com/s/dj7v3pksv4kbk3d/TripticosDeApoyoALosPadres.zip?dl=0



 FONDES 2014 (Fondo Social Presidente de la Republica)

El Fondo Social Presidente de la República, es un presupuesto del Gobierno de Turno, administrado por Ministerio del Interior, que tiene como finalidad financiar inciciativas que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas, a traves de su participación en organizaciones sociales de base, ya sea territoriales y/o funcionales. Este Fondo tiene dos modalidades: El fondo Nacional y el Fondo Desconcentrado. De éste último, que se asigna a las provincias para la administración desde las Gobernaciones provinciales, yo estoy a cargo en la provincia de Chacabuco. Es un trabajo paulatino de acompañamiento a las organizaciones. fruto de esto el video que se muestra.

Y la presentación!

Felicitaciones a las OOSS que resultaron beneficiadas.

Elizabeth I. Galaz C.



 Tesis Trabajo Social

“Hoy quiero compartir con ustedes mi trabajo de tesis y al igual como mencioné a mi mejor amiga cuando se la facilité, como apoyo a su propio trabajo de investigación, les pido: léanla, cuídenla, úsenla como guía o como insumo, pero siempre con el respeto que merece una investigación seria realizada por otra persona.

Esta investigación me significó horas de trabajo, días de dedicación exclusiva y un semestre de espera para recibir mi título profesional. Así, finalmente me permitió ser la trabajadora social de dos colegios que me abrieron las puertas para la investigación y así iniciar mi recorrido en el mundo laboral.

Hoy creo que no existe mejor escenario que trabajar en lo que amas y además en lo que estudiaste para hacerlo mejor aún.”

Carrera: Trabajo Social
Autor: Elizabeth Galaz Castillo
Tesis: “Estudio sobre las problemáticas y limitaciones que enfrentan los establecimientos educacionales municipalizados de la zona norte de la región metropolitana, en marco de la Ley de Subvención Escolar Preferencial”

Tesis Trabajo Social – Elizabeth Ivonne Galaz Castillo – 1
Tesis Trabajo Social – Elizabeth Ivonne Galaz Castillo – 2



 Feliz Día del Trabajador y Trabajadora Social…



 Asesorías Profesionales en Trabajo Social

El trabajo Social, cuando se observa desde el análisis, la metodología, la planificación y las evaluaciones, abre un amplio campo de oportunidades para desarrollar proyectos, políticas y estudios responsables en el ámbito público y privado.

Por lo anterior, se establece que esta disciplina, es capaz de entregar productos de calidad y sustentables en el tiempo cuando es llevada a cabo por profesionales a la vanguardia y competitivos.

Esta disciplina, desde sus competencias, y no desde el sentido común, es capaz de proponer y ejecutar desde simples intervenciones y evaluaciones sociales, hasta complejas propuestas de intervención con enfoque sustentable.

La idea de ofrecer hoy asesorías profesionales desde esta perspectiva, es abrir una oportunidad a su organización, empresa, institución o servicio para incorporar nuestra profesión como herramienta en la mejora en sus resultados.

La misión y visión que usted puede tener es la misión y visión que esta asesoría hará propia.

Elizabeth Galaz Castillo