Procedimiento Recomendado Proceso de Certificados y Apelaciones Alumnos Prioritarios Año 2012


Apoyo en proceso operativo para apelaciones de alumnos prioritarios.

Desde lo operativo, la ley SEP también tiene sus procesos más o menos eficaces, por ello este documento que puede ser de utilidad.

Procedimiento Recomendado Proceso de Certificados y Apelaciones Alumnos Prioritarios Año 2012



Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a traves del RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

58 Responses a “Procedimiento Recomendado Proceso de Certificados y Apelaciones Alumnos Prioritarios Año 2012”

  1. macarena Dice:

    NO ME AN ENTREGADO LOS PAPELES DEL ALUMNO PRIORITARIA(O)Y MIS HIJAS Y HIJOS NO LE PUEDEN ENTREGAR SU COLACIÓN COMO LO RESIVEN TODOS LOS AÑOS DONDE TENGO QUE IR A BUSCARLO E INCLUSO E IDO COMO 5 BESES A LA MUNICIPALIDAD Y NO ME LO QUIEREN ENTREGAR

  2. Elizabeth Galaz Dice:

    Macarena:

    Los Certificados de Alumnos Prioritarios, se pueden descargar de la página de internet: http://w7app.mineduc.cl/appCertTGR/index , sin costo.
    No es necesario que lo pidas en la I. Municipalidad ya que las escuelas deben hacer este trabajo de forma interna. Debes pinchar donde dice: Obtener Certificado Alumno Prioritario 2012 e ingresar el rut de cada uno de tus hijos.

    Los alumnos(as) prioritario(as) tienen los siguientes beneficios si están matriculados en un establecimiento educacional adscrito al régimen de la Ley SEP y están cursando entre Pre-Kinder y Octavo Básico:

    - Se eximen de cualquier cobro obligatorio (matrícula, mensualidad, etc.).
    - El Plan de Mejoramiento Educativo debe contemplar medidas especiales para mejorar sus resultados de aprendizaje.

    Si se cambia de establecimiento durante el año escolar, sus beneficios y la subvención se traspasarán al nuevo establecimiento, siempre y cuando éste se encuentre también incorporado a la SEP.

    La escuela debe conocer la condición de prioritario o no prioritario de cada uno de sus estudiantes, por ello si al revisar el caso tus hijos no presentan dicha condición, debes partir por evaluarte socio económicamente a través de la Ficha de Protección Social.

    Espero poder aclarar tus dudas.

    Saludos Cordiales,
    Elizabeth Galaz Castillo.

  3. cecilia herrera araya Dice:

    quiero saber si mi hijo es alumno prioritario
    y cmo entrar a la pajina

  4. Elizabeth Galaz Dice:

    Estimada Cecilia:

    Junto con saludar, te envío el link directo para descargar el certificado de alumno prioritario de su hijo.

    Solo necesita tener a mano el n° de rut de él y pinchar donde aparece: “Obtener Certificado de Alumno Prioritario 2012″

    http://w7app.mineduc.cl/appCertTGR/index

  5. yeny andrade galindo Dice:

    soy de ancud region de los lagos mi problema es que mi hija alexandra huerque 20.276.805-9 fue alumna prioritario el año 2011 y este año 2012 ya no aparece como prioritario siendo que cumplo con los requisitos tengo 2,350 puntos ficha cas, tengo fonasa letra b, estoy en chile solidario, mi consulta es que puedo hecer y a quien debo recurrir

  6. Elizabeth Galaz Dice:

    Estimada Yeny,

    Respecto de tu consulta te puedo decir que existen dos posibilidades: La primera es que tu hija haya obtenido la condición de prioritaria solo por 1 año pues cumplias con alguno de los requisitos que te habilitaban para ello.
    Las dos primeros criterios son los cuales ahora debes acreditar para conservar la condición. Vale decir, pertecener al sistema de protección social chile solidario ó de lo contrario tener un puntaje inferior al tercio mas vulnerable.
    Según me indicas cumplirías, a esta fecha, con el segundo criterio pero hay que revisar que se haya cumplido a la fecha de corte del cruce de información entre los ministerios competentes. (Esta fecha es a Octubre del 2011)

    Así, solo puedo sugerirte. Verificar que a la fecha indicada, no tenías mayor puntaje que 11.734. Si es así, llevar los antecedentes a la seremi de educación correspondientes para la verificación y corrección.

    Me comunico contigo al tener la respuesta que solicité de tu caso particular.

    Saludos!

  7. silvana Dice:

    POR FAVOR NECESITO SABER COMO PUEDE MI HIJO A COLACIÓN DE LA ESCUELA SI NO ES ALUMNO PRIORITARIO.
    ME DIJERON QUE EL LISTADO LLEGA DE LA JUNAEB Y QUE NO VIENE SU NOMBRE, COMO HAGO SI NECESITO QUE ALMUECE EEN COLEGIO JORNADA COMPLETA.
    SEÑORITA POR FAVOR ACLARE MI PREGUNTA

  8. Elizabeth Galaz Dice:

    Te sugiero, antes que todo, consultar directamente en la escuela por el cupo disponible para que tu hijo almuerce. Ellos, como establecimiento tienen la primera palabra y por lo general no hay inconveniente.

  9. rosita Dice:

    Que buena pregunta la de la señora anterior a mí me sucede lo mismo con mis hijos tienen jornada completa y no son alumnos chile solidario, pero mi situación cambió hace dos meses debido a cesantia y el padre de mis hijos tiene otra familia y a nosotros ni un solo peso.consulte en colegio y me dijerón que nó tienen derecho que las raciones ya están asignadas y no se puede dejar de comer a otros alumnos por mis hijos ahora comienzo a colaborar como vendedora en un negocio sin contrato con un sueldo de cien mil pesos, para una familia de 4 personas.
    como lograr que mis hijos sean prioritarios, que almuercen el el colegio, la escuela tendrá que actualizar mi situación economica, puedo apelar? los prioritarios se seleccionan solo a comienzo de año? en mi caso tengo posibilidad que llegue el nombre de mis hijos a la escuela en otra lista si voy al ministerio de educación? donde con quien puedo hablar se lo agradeceria enormemente.

  10. CECILIA GAETRE Dice:

    CONSULTA LOS ALUMNOS QUE LLEGAN AL COLEGIO COMO PROGRAMA PUENTE ES UNA SOLA VEZ AL AÑO? Y EXISTE POSIBILIDAD DE ENTRAR AL PROGRAMA EN ABRIL,MAYO O JUNIO ETC. PARA IR A LA MUNICIPALIDAD

  11. lionel Dice:

    deseo saber mi hijo pablo cuevas erices es alumno año 2012 prioritario su rut21.233.761-7 mi correo

    lionel_cuevas_c@yahoo.es

  12. Elizabeth Galaz Dice:

    Estimado Lionel:

    Para realizar la consulta debes seguir el paso 2 del procedimiento que se encuentra publicado aqui http://www.trabajadorasocial.org/trabajosocial/wp-content/uploads/2011/12/Procedimiento-Recomendado-Proceso-de-Certificados-y-Apelaciones-Alumnos-Prioritarios-Año-2012.pdf

    De igual forma adjunto a tu correo, el certificado que acredita la condición de prioritario de tu hijo para el año 2012.

    Saludos,
    Elizabeth Galaz C.

  13. Elizabeth Galaz Dice:

    Estimada Rosita:

    Vamos por punto para responder tus inquietudes.

    Primero: La condicion de Prioritarios, si bien debería coincidir con los alumnos que reciban el programa de alimentación de la JUNAEB, esto no es siempre así.

    Segundo: Para lograr que tus hijos sean prioritarios solo deben existir los criterios que para ello se requiere, sin embargo el programa de alimentación, insisto, no debería ser condicionado a esta situación.

    Tercero: Para solicitar que tus hijos reciban la alimentación debes solicitar evaluación de vulnerabilidad social a través de la escuela para que actualicen esos datos en la JUNAEB.

    Cuarto: Apelar a la condición de prioritarios si se puede, los plazos para ello ya se terminaron este año. el procedimiento para ello lo encuentras en http://www.trabajadorasocial.org/trabajosocial/wp-content/uploads/2011/12/Procedimiento-Recomendado-Proceso-de-Certificados-y-Apelaciones-Alumnos-Prioritarios-Año-2012.pdf

    Quinto: Efectivamente la nómina de alumnos prioritarios llega a las escuelas al inicio del año, sin embargo tanto esta nómina como la del programa de alimentación de la JUNAEB, se actualizan en la medida que se informen los cambios correspondientes a través de los encargados de cada temática en las escuelas.

    Sexto: Siempre es preferible seguir los conductos regulares y respaldarse de los profesionales encargados, por ello te sugiero comenzar por conversar con el encargado JUNAEB y el encargado SEP de tu escuela, si ellos no pueden canalizar tus dudas y entregar una respuesta satisfactoria, tienes en ambas instancias, MINEDUC y JUNAEB, oficinas de atención a usuarios que te pueden orientar y respaldar.

    Finalmente, solo me queda decir que espero puedas resolver en la escuela la situación y tus hijos sean acogidos por el programa correspondiente.

    Saludos,
    Elizabeth Galaz C.

  14. Elizabeth Galaz Dice:

    Estimada Cecilia:

    Los estudientes pertenecientes al programa puente son parte de éste deacuerdo a la fecha de ingreso que se acredita en el certificado que te entregan en la Municipalidad. Por lo anterior, en la medida que otras familias van egresando del programa, se van incorporando las nuevas familias.

    Nuevamente acá nos encontramos con la importancia que tiene la actualización de la información ya que si tu llevas el certificado de pertenencia al Programa Puente, la escuela debería incorporar, a quien corresponda, por el periodo que allí se determina, completando el año academico respectivo, a los beneficios correspondientes.

  15. rosita Dice:

    Srta Elizabeth Galaz le agradezco todas las dudas que fueron mis pasos a seguir. Hable en colegio y ya le dieron solucion a mi problema. mis hijos ya estan incorporados a programa alimentación gracias a sus orientaciones.
    Muchas gracias de verdad.

  16. Elizabeth Galaz Dice:

    Estimada Rosita:

    Gracias a usted por utilizar este medio de comunicación, verdaderamente es un gusto para mi contribuir a la solución de la inquietud planteada a través de la orientación que se entregó.

    Atentamente,
    Elizabeth Galaz Castillo

  17. PATRICIA Dice:

    ESTIMADA SEÑORIA, PODRIA USTED ORIENTARME? NECESITO SABER SI TENGO DERECHO AL BONO DE MARZO, SI PERTENEZCO A CHILE SOLIDARIO, TENDRIA QUE DIRIGIRME DONDE POR FAVOR.

  18. soledad Dice:

    Mi hijo este año 2012 es alumno prioritario, pero lo cambie de colegio y en este no esta con ley SEP, pierde mi hijo todos los benefiicios y cuales son estos, como saber si el colegio esta con ley sep.

  19. Elizabeth Galaz Dice:

    Soledad:

    Si sabes que este año tu hijo es prioritario, me imagino que debes conocer el certificado que acredita esta condición. En este documento aparecen los beneficios a los cuales tu hijo accede. Efectivamente si lo cambias de colegio y este nuevo establecimiento no está adscrito a la ley SEP, no puedes exigir los beneficios. La lógica es: No tiene Ley SEP, no cuenta con los recursos adicionales para ofrecer un plan de mejoramiento educativo adicional a los planes y programas específicos del MINEDUC.

    Lo anterior no quiere decir que sea malo, solo indica que la escuela no recibe recursos adicionales para implementar estrategias que apoyen mas intensamente a los niños prioritarios en su proceso enseñanza-aprendizaje.

    Saludos,

    Elizabeth Galaz Casillo

  20. maria ximena Dice:

    estimada señorita, soy jefa de hogar y trabajo como asistente de educ. fui encuestada y obtuve 4226 puntos. quisiera saber cuales son mis beneficios mi hijo esta en 1o medio en un establecimiento particular subvencionado de san bdo. yo ¿tendrìa derecho a media beca? y que debo hacer ya que cancelo $32.000 mensuales
    ingreso con un 5,9 95%de asistencia. agradeciendo su orientaciòn, atte. Marìa Ximena.

  21. kamila Dice:

    hola saben que mi hijo este año es niño prioritario el en estos momentos cursa pre-kinder en un escuela de lenguaje que benificio recibe y hasta cuando mi hijo es niño prioritaria comos saber epero su repuesta gracias

  22. Ximena Dice:

    Elizabeth, un gusto conocerte, estudio T. Social y creo que tu página hace buenos aportes, Ud. sabe como obtener un certificado de alumno prioritario pero del año 2011.

    agradeceré su respuesta

  23. Lorena Dice:

    Tengo 2 hijos , mi hija mayor está en 4 año básico y es alumna prioritaria ya hace 3 años y mi hijo está en prekinder y no es prioritario. Consulté en la página del mineduc y dice que los niños que recién están inscritos en el sistema se demora en aparecer.. pero ya expiraron las fechas que ellos tienen como referencia. Necesito saber porqué mi hijo no calificó en el sistema.

  24. Elizabeth Galaz Dice:

    Maria Ximena,

    si su pregunta apunta a si su hijo tiene algún beneficio respecto de la Ley SEP, lamento comentarle que esta subvención aún no se entrega a las escuelas para mejorar los aprendicajes a los niños de 1ro medio, este año 2012 recién se amplió hasta 8vo año. No obstante se entiende que en adelante se incorporarán los cursos de enseñanza media. (próximos años)
    Por otra parte, su puntaje esta dentro del tercio mas vulnerable respecto de la actual Ficha de Protección Social (FPS). Ésto la hace beneficiaría de todo lo que el gobierno, en sus políticas sociales, pida como requisito estar dentro del tercio mas vulnerable. No obstante le recuerdo que existe un proceso de modificación a la FPS, que ahora pasará a ser Ficha Social solamente y mantendrá su puntaje por este año congelado. Para luego pasar a clasificar su situación dentro de otra forma de análisis de vulnerabilidad social. Hay que estar atenta a ello.

    Para conocer sus accesos a becas de estudio le recomiendo este link:

    http://www.junaeb.cl/prontus_junaeb/site/edic/base/port/becas.html

  25. Elizabeth Galaz Dice:

    Kamila:

    Parte de la respuesta a tu pregunta la encuentras en el certificado que acredita la condición de priorirario para el año 2012.

    “La condición de alumno(a) prioritario(a) y los derechos que conlleva serán válidos durante el año escolar siendo exigibles sólo en establecimientos educacionales que hayan firmado el convenio que exige la ley SEP y para alumnos que estén cursando entre pre-kínder y sexto básico. Los sostenedores de dichos establecimientos recibirán recursos adicionales por cada uno de los alumnos prioritarios matriculados en sus establecimientos adscritos a la ley SEP.

    Ser alumna o alumno prioritario (a) y estudiar en una escuela adscrita a la SEP implica que:

    Estos alumnos no podrán ser objeto de cobro obligatorio alguno que condicione su postulación, ingreso o permanencia en ese establecimiento.
    En los procesos de admisión de los alumnos que postulen entre el primer nivel de transición y sexto básico, no se podrá considerar el rendimiento escolar pasado o potencial del postulante, ni tampoco se podrán solicitar antecedentes socioeconómicos de su familia.
    El rendimiento escolar de los niños que cursen entre primer nivel de transición y octavo básico no podrá ser obstáculo para la renovación de su matrícula. Los alumnos y alumnas tendrán derecho a repetir de curso en un mismo establecimiento a lo menos en una oportunidad en cada nivel de enseñanza, sin que por esa causal les sea cancelada o no renovada su matrícula.
    El establecimiento deberá generar un Plan de Mejoramiento Educativo, con especial énfasis en los alumnos prioritarios, e impulsar una asistencia técnico-pedagógica especial para mejorar el rendimiento escolar de los alumnos con bajo rendimiento académico.

    Sólo se pueden exigir estos derechos en establecimientos educacionales que hayan firmado el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa que exige la ley SEP. Si el alumno o alumna prioritario(a) se cambia de establecimiento durante el transcurso del año, la subvención se traspasará al nuevo establecimiento, siempre y cuando éste establecimiento se encuentre suscrito a la Subvención Escolar Preferencial.

    Por otra parte, la condición de prioritario se mantendrá siempre que cumplas con los requistos habilitantes para ello. Por esto el MINEDUC año a año evaluará cada niño o niña y te entregará el certificado correspondiente.

    Finalmente te sugiero evaluar si tu pregunta apunta a ser prioritario para efectos de LEY SEP o Prioritario en otro contexto ya que en la actualidad hay bastante desconocimiento y en ocasiones utilizan la palabra “alumno prioritario” tambien para otros conceptos. Mi respuesta está apuntando a la condición de priortario para efectos de Ley SEP.

    Atentamente,
    Elizabeth

  26. Elizabeth Galaz Dice:

    Ximena:

    Desde la página web del MINEDUC, actualmente, no se puede rescatar el certificado del año anterior. Sin embargo, en la escuela deben tenerlo guardado porque se acostumbra, por parte de los establecimientos, armar un archivo de estos respaldos.

    Ahora bien, desde la escuela también es posible obtener el listado de alumnos prioritaros desde el año 2008, cuando esto se inició. Puedes consultar directamente en la escuela.

    Atentamente,
    Elizabeth Galaz Castillo.

  27. Elizabeth Galaz Dice:

    Lorena,

    Pueden existir varios motivos. Te invito partir por revisar si tu hijo menor está incorporado en tu Ficha de Protección Social. Descartando esto los motivos se pueden ampliar pero hay que ver el caso a caso.

    Me cuentas la respuesta para poder orientarte ya que solo con esos datos es casi imposible saber la respuesta definitiva.

    Estaré atenta a tu caso. Puedes escribirme las veces que necesites.

    Saludos,
    Elizabeth Galaz Castillo

  28. Elizabeth Galaz Dice:

    Estimada Patricia,

    Lamentablemente, solo con su correo electrónico es imposible para mi responder a sus dudas. No obstante es prudente decirle que para obtener las respuestas a sus preguntas usted puede dirigirse en primera instancia a su Municipalidad. Asi tambien a la Gobernación correspondiente a su domicilio. Especificamente, en ambos lugares, en el departamento social.

    Atentamente,
    Elizabeth Galaz Castillo

  29. fernanda Dice:

    Estimada me podrias ayudar con algunas consideraciones técnicas con respecto a este proceso. de ante mano muchas gracias.

  30. Carolina Oporto J. Dice:

    Estimada.
    Mi hijo este año es alumno prioritario y me acerque al colegio pensando en tener algun tipo de ayuda para la cancelacion de la agenda OBLIGATORIA.
    La asistente social me dijo que el alumno NO RECIBE ningun tipo de beneficio directo porque el proyecto presentado por el colegio NO SE INCORPORO ESTOS ITEMS.
    (como matriculas u otros).
    Me podria orientar cuales son los beneficios directos para mi hijo y donde puedo hacer los reclamos pertinentes.
    Gracias.

  31. karen poblete Dice:

    bueno mi pregunta es la siguiente tengo dos hijos uno salio prioritario esta en tercero basico y la otra que esta en prekinder ingreso este año 2012 porque ella no ha recibido el beneficio si son hermanos. en el colegio me dicen que tengo que esperar porque todavia no ha salido la nomina con con los alumnos de prekinder que son prioritarios cuanto tiempo tengo que esperar incluso me dicen que pague lo encuentro injusto necesito su ayuda y que me confirmen si son hermanos tienen el mismo beneficio

  32. Liseth Dice:

    Mi hijo el año pasado era alumno prioritario y este año no lo es, tengo 10.275 puntos, cómo, dónde y plazos para apelar. Desde ya muchas gracias.

  33. marcela Dice:

    Hola Elizabeth,creo que encontre tu pagina demasiado tarde,tambien tengo una duda ,mi hijo fue prioritario el año pasado y ahora yo lo revise en lapag. si aparecia nuevamente este año y me aparese rechazado este tramite hay que renovarlo o que hay que hacer ,ya que no e preguntado en el colegio ,pero tampoco me an cobrado todabia se puede postular . gracias

  34. Sandra Ardiles Reyes Dice:

    Hola Elizabeth, un agrado saber y verte titulada y disfrutando tus triunfos del gran esfuerzo y fortaleza que logre ver en el tiempo que nos conocimos, felicidades, espero que podamos comunicarnos mi teléfono de la oficina es 6618720. cariños, un abrazo a la distancia. Sandra Ardiles.

  35. Elizabeth Galaz Dice:

    Sandrita!!!

    Que gustazo es verdad…. te llamaré sin falta…. que fascinante tambien saber que estas bien. Ahora cuéntame: ¿Cómo llegaste a esta página?

  36. Elizabeth Galaz Dice:

    Marcela:

    Si un año es prioritario y al siguiente no es porque se perdió alguna de las condiciones iniciales. Para ello es el proceso de apelación. Lo ideal es que usted este atenta a dicho proceso que por lo general ha sido al inicio del año escolar. De lo contrario siempre tiene la posibilidad de levantar la observación o duda a través de la página web del MINEDUC.

    Atenta a tus comentarios de cómo te va en ello.

    Saludos Atentos,
    Elizabeth

  37. Elizabeth Galaz Dice:

    Liseth:

    Los plazos para apelar durante este año ya se cerraron. De todas formas el puntaje de la ficha puede ser un factor de que perdieras la condición ya que el puntaje de corte fue entre los 8000 y 9000 puntos. Esto es variable y el MINEDUC con el MIDEPLAN lo deciden.

    No obtsnte lo anterior respondo a tus inquietudes aclarando que puedes hacerlo personalmente en oficinas del MINEDUC o bien a través de la página web del mismo en la sección “Alumnos Prioritarios” y los plazos son durante el primer trimestre del año.

    Como dato te puedo comentar que el primer año de la Ley SEP, se abrió un proceso de apelación durante el segundo semestre, pero luego no se repitió. hay que estar atentos porque es un proceso dinámico.

  38. Elizabeth Galaz Dice:

    Karen:

    Disculpame la demora en la respuesta. Espero aun te sirva lo que te puedo comentar al respecto.

    Efectivamente si son hermanos, es lógico y esperable que ambos posean la mismma condición. No obstante, parte de lo que dice la escuela es cierto, hay que esperar que el MINEDUC reconozca en sus nóminas a tu hija que ingresó a Pre-Kinder. Ahora bien, las nóminas son informadas siempre en el mismo momento. Lo que puede suceder es que, a pesar de ser hemanos, exista una condición distinta. He visto casos similares en donde el hijo menor, por no estar incorporado en la Ficha de Protección Social de la familia, no tuvo la condición al igual que su hermano mayor. Si éste no es tu caso, puede ser también que paulatinamente las nóminas se actualicen y durante el año aparezca tu hija menor en los listados porque estos son actualizados por el sistema. Lamentablemente respecto del pago, que me imagino se refiere a la matrícula, es el establecimiento quien al ser municipalizado no debería condicionarte el pago, independiente que exista certificado de alumno prioritario o no. Ahora bien, si el colegio es particular o subvencionado las reglas pueden ser un poco distintas. Te recuerdo que la educación gratuita esta garantizada por ley ahora hasta 4to medio.

  39. Elizabeth Galaz Dice:

    Carolina:

    Primero necesito saber si el colegio es Municipal o particular adscrito a la Ley SEP. Ya que los beneficios que se adhieren los niños y niñas prioritarios solo se hacen efectivos en las escuelas que si estan adscritas a este proyecto SEP.

    Efectivamente algunos de los beneficios no son concretamente directos ya que por ejemplo la existencia de una Asistente Social en la escuela puede ser producto del plan de mejoramiento que se les exije al ser escuela con SEP.

    No obstante respecto de la matrícula, te puedo decir que éste es un Item que textualmente se eximen los niños através de su condición de Prioritarios con su respectivo certificado. En él se lee textualmente:
    - Se eximen de cualquier cobro obligatorio (matrícula, mensualidad, etc.).
    - El Plan de Mejoramiento Educativo debe contemplar medidas especiales para mejorar sus resultados de aprendizaje.

    Asi, la matrícula y el pago de la libreta no debería ser cobrado.

    Espero te ayude mi orientación.

    Atentamente,
    Elizabeth

  40. Elizabeth Galaz Dice:

    Fernanda:

    Claro que puedo, no obstante te pido saber mas específicamente lo que necesitas como Consideraciones Técnicas ya que este procedimiento lo realicé desde lo técnico y operativo.

    Atenta a tus preguntas,
    Elizabeth

  41. Catherine Dice:

    Quisiera saber si estando en la enseñanza media, soy alumna prioritaria? ya que ingrese mi Rut. donde debía y salia que si era alumna prioritaria pero si es que estaba cursando desde Kinder a octavo básico. y en mi caso como dije no es así, voy en tercero medio, y bueno quisiera que me ayudaran con respecto a eso, porlomenos que me aclaran mi duda.

    Gracias =)

  42. Elizabeth Galaz Dice:

    Catherine:

    Efectivamente si tienes el certificado que te acredita como alumna prioritaria puedes hacer efectivos sus beneficios si cursas desde Kínder a Octavo. Esto porque la Ley SEP se estableció desde sus inicios hasta 6to básico, sucesivamente se ampliará curso a curso…. Por esto el año 2012 se incorporó octavo y se pretende que año a año se incorpore hasta cuarto medio.

    Entiendo que como ya estas en tercero medio no alcanzarás a ocupar dicho beneficio, sin embargo la condición no la perderás para postular a los beneficios del CAE por ejemplo, (Crédito con Aval del Estado), que te apoya en la educación superior.

    Saludos,
    Elizabeth

  43. MARILYN Dice:

    HOLA QUISIERA SABER SI HAY ALGUN PLAZO EN FECHA PARA HACER VALER ESTE BENEFICIO EN EL COLEGIO, YA QUE MIS HIJOS SON ALUMNOS PIORITARIOS, PERO YA COMENZARON EL 2° SEMESTRE 2012. GRACIAS

  44. lorena Dice:

    Hola.Necesito saber porque mi ficha de proteccion social subió de 4200a 7460 en tan solo un año, quiero saber si con éste puntaje 2012 mis hijos siguen siendo alumnos prioritarios para el 2013, gracias.

  45. Elizabeth Galaz Dice:

    Marilyn:

    Si te refieres al beneficio de ser alumno prioritario, puedo decirte que el certificado que acredita dicha condición es anual. Por lo anterior puedes durante este año hacer valederas las prestaciones que se planteen en el PME de tu escuela para estos niños y niñas.

    Saludos,
    Elizabeth

  46. Elizabeth Galaz Dice:

    Lorena:

    La variación del puntaje en la FPS, puede ser incluso mensual. Los factores son las actualizaciones sistemáticas que se realizan en linea con los diversos cruces de información programados. Ahora bien, debes estar atenta a estos cambios ya que con las actuales nuevas modificaciones de la FPS a la Ficha Social, es probable mas ajustes.

    El puntaje de corte para ser o no ser alumno prioritario es un tema que trabajan internamente el MINEDUC y el MIDEPLAN, no obstante hasta el año pasado el puntaje máximo para los casos que clasificaban por este concepto, era de 13.784.-

  47. saya Dice:

    hola estoy terminando mi carrera de trabajo social pero tengo que elaborar un plan de intervencion en caso de violencia intrafamiliar, abuso sexual, sida,maltrato infantil que se presentan y son reportados por los hospitales. la institucion donde voy a trabajar me piden un plan de intervencion para estas personas que se encuentran en estos centros hospitalarios contando que es la intervencion solo son para poblacion indigena

    agradezco su colaboracion y orientacion en estos casos presentados

  48. pauly Dice:

    quisiera saber cuando puedo ver si mis hijos aparecen como niños prioritarios para el año 2013, ¿cuando se publican esos resultados?

  49. Valeria Dice:

    Una consulta, los certificados de alumnos prioritarios para el año 2013, deberían estar disponibles en la pagina web en diciembre de este año?

    Y por otra parte, respecto a los alumnos vulnerables de enseñanza básica, este año se permitió ingresar alumnos hasta 6º … ¿el próximo año será igual o se podrán ingresar como vulnerables alumnos de 7º?

  50. Lidia Rosa Dice:

    Hola: que beneficios tiene un niño que es alumno prioritario en segundo medio… a que accede con esto si la pagina dice que es un beneficio para niños de pre-kinder hasta 8 vo básico… agradeceré su pronta respuesta

  51. Beatriz Dice:

    quiero saber mi hija es alumna prioritaria 2012 y por lo q entendi este beneficio sera hasta la educacion media este otro año mi hija se va a otro colegio q tambien tiene ley sep mi pregunta es ella seguira teniendo el beneficio en el otro colegio

  52. IMGRID Dice:

    NECESITO SABER SI A LA FECHA 17 OCTUBRE 2012 ,YA EXISTE LA LISTAS DE ALUCNO PRIORITARIO PARA 2013 Y DONDE PUEDO OBTENER EL CERTIFICADO

  53. Maria Jose Dice:

    Hola,soy madre de una alumna prioritaria 2012,he decidido cambiar a mi hija de colegio,el nuevo colegio esta adherido a la ley SEP,y estoy a punto de matricularla,mi pregunta es,si por ser prioritaria 2012 debe pagar mensualidades el 2013,o eso lo evalua el nuevo colegio al comenzar el año escolar 2013,saludos y muchas gracias!

  54. tany Dice:

    hola, mis 2 hijos son alumnos prioritarios este año 2012, la pregunta es si para el proximo año seguiran siendolo o hay que esperar a ver si salen nuevamente? gracias

  55. cati Dice:

    quiero saber si mi hijo es alumno pioritario para el 2013 el colejio pertenece a la ley sep

  56. margarita Dice:

    quiero saber si mis hijos siguen siendo alumnos prioritarios para el año 2013 ya que lo han sido este año 2012 gracias

  57. alejandra Dice:

    HOLA, me gustaria saber porque mi hijo no fue considerado como alumno prioritario 2012, pertenecemos a Fonasa A,recibo subsidio de la municipalidad por mi hijo, tengo un poco más de 3000 puntos en la FPS, creo cumplir con más de un requisito para lo anterior, sin embargo no ocurrio asi. Porfavor que puedo hacer para que no ocurra lo mismo el 2013. Mi puntaje de FPS está actualizado.El rut de mi hijo es 22291058-7. Gracias desde ya. Espero tu respuesta porfavor.

  58. 2014 discount canada goose snow bunting black babys online sale Dice:

    2014 discount canada goose snow bunting black babys online sale…

    Carry out the following to discover more regarding babyliss well before you are left behind….

Deja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.