Presentación Taller Bullying



 Taller de Bullying



 Los Sentimientos

El Trabajo Social en contexto educativo es un desafío cada día, apoyar la labor de los docentes va más allá de los objetivos curriculares ya que a éstos se suman los objetivos transversales que también son parte de la educación de calidad. Ésto porque aportan a los sujetos de intervención un desarrollo integral, entonces cuando se trabaja con los niños y niñas temáticas como los sentimientos y cualidades de los seres humanos, la idea es entregar herramientas para que las reconozcan, expresen y canalicen de tal forma que aporten de manera positiva a la construcción de una sociedad mejor.



 Trabajo Social

La Federación Internacional de Trabajadores Sociales y la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW), definen esta transdisciplina de la siguiente manera: “La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el trabajo social”.

El trabajo marginal en sus distintas expresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misión es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevengan las disfunciones. El trabajo social profesional está enfocado a la solución de problemas y al cambio. Por ello, los y las profesionales en trabajo social, se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan. El trabajo social es un sistema integrado y dinámico de valores, teoría y práctica interrelacionados.

Informacion obtenida de Wikipedia